La falta de agua potable es uno de los principales problemas en los municipios de Bolívar y con la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, este recurso se hace aún más necesario en las poblaciones.
Es por esto que la compañía de cementos, Cemex Colombia, ha implementado acciones para apoyar a la comunidad del municipio de Clemencia, en donde tiene presencia, a enfrentar este desafío.
De la mano con las autoridades locales, la compañía ha entregado 560 metros cúbicos de agua potable, para el beneficio de 2.240 familias de ese municipio.
Según Beatriz Uribe, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cemex Colombia, “para nosotros la comunidad del municipio de Clemencia es de suma importancia. Por eso, trabajamos incansablemente para mantener un estrecho contacto con ella y con las autoridades locales para cooperar con el aprovisionamiento de los bienes de primera necesidad”.
Otras ayudas
La entrega de agua en Clemencia hace parte de las acciones que viene realizando la empresa en conjunto con las Alcaldías de varios municipios del país, en donde han trabajado en la desinfección de las calles y entrega de mercados.
A la fecha se han desinfectado 530 mil metros cuadrados de espacio público en 10 municipios de Colombia, se han entregado 3.700 mercados a las familias vulnerables, y han suministrado agua potable a más de 4.000 familias”.
“Seguiremos trabajando de la mano con la comunidad, para crear un mejor futuro y para enfrentar juntos esta contingencia”, puntualizó Uribe.
