Con una inversión de $125 millones fue construido el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) móvil en el corregimiento de Tacamocho en el municipio de Córdoba Tetón, Bolívar, el cual beneficiará a todos los niños menores de cinco años que no contaban con un lugar para aprender.
Los padres de familia celebraron la apertura del CDI, ya que es un espacio que cuenta con todos los elementos para que sus hijos reciban atención integral mientras trabajan, porque la mayoría de las labores están por fuera del centro del poblado.
Rafael Torres, padre de familia, dijo que en ese espacio sus hijos van a recibir la atención que requieren a su edad y ellos van a estar tranquilos dado que mientras buscan el sustento para su familia, los más pequeños de estos hogares estarán en un lugar seguro.
“Durante un tiempo esperamos esta obra, la cual pensamos que no se iba a llevar a cabo por las condiciones en que se encuentra el corregimiento debido a la erosión que lleva varios años afectándolos”, precisó Torres.
Las madres comunitarias también expresaron su felicidad porque ya cuentan con un espacio seguro donde va a poder enseñar y atender a los pequeños con todos los elementos que requieren para dicha labor.
“Estamos muy contentas con esta apertura, era algo que necesitábamos y gracias a Dios ya la tenemos”, dijo una de las madres.
Karina Becerra Baños, alcaldesa de Córdoba Tetón, señaló que la obra cuenta con unas especificaciones importantes, una de ellas es que es móvil y lo pueden trasladar a otro lugar si se encuentra en riesgo por los deslizamientos de tierra que han afectado un gran número de viviendas en esa población.
Agregó que ese es un beneficio muy importante para los niños, pero especialmente para sus papas, ya que pueden estar tranquilos porque allí sus hijos van a estar seguros y no existe la posibilidad que se repita lo que sucedió con el que estaba anteriormente, cuando la furia del río Magdalena se lo ‘tragó’.
Becerra añadió que el aula móvil cuenta con una cocina para la preparación de los alimentos, un baño y una amplia sala donde los menores podrán recibir la atención integral de acuerdo a su edad.
“Este espacio fue pensado y diseñado de acuerdo a las necesidades que existen en esa comunidad”, señaló la alcaldesa, quien añadió que la administración entregó la dotación completa para garantizar su funcionamiento, y que la puesta en marcha de este centro se transforme en fortalecimiento para toda la comunidad.
“Logramos viabilizar los recursos, el municipio colocó el lote y la dotación para que la atención que reciban los niños sea integral y sus padres estén seguros de la atención que ellos reciben día a día”, puntualizó la mandataria.