En Bogotá ya se encuentra la delegación de deportistas de Turbaco que representarán al municipio y a Bolívar en la XXIII Olimpiadas Iberoamericanas FIDES Compensar, la actividad deportiva más importante de Iberoamérica para personas en situación de discapacidad cognitiva. Después de más de cinco meses de preparación, estos niños en condiciones especiales se prepararon para participar en modalidades como atletismo, ciclismo, sóftbol y ajedrez. “Vamos con mucha expectativa, pues en competencias anteriores hemos obtenidos medallas de oro y puestos destacados. Cabe destacar que el apoyo de la Alcaldía de Turbaco ha sido fundamental para adelantar estos procesos”, destacó Wilfrido Castillo, coordinador de la delegación.
En la despedida que les hicieron antes de viajar a la capital, el grupo de niños hizo un reconocimiento, mediante una placa, al alcalde Antonio Víctor Alcalá, por el apoyo brindado en los últimos años. “No hemos escatimado esfuerzos para apoyarlos cuando ellos lo han requerido”, indicó el mandatario.
De la misma manera, María Margarita Cabarca, secretaria de Educación de Turbaco, añadió “que el esfuerzo que ha hecho la administración en estos últimos años no debe quedar allí, hay que seguir impulsándolos porque estos ángeles tienen un potencial y un talento increíble. Creemos que traerán logros importantes para Turbaco y Bolívar”, concluyó. El evento deportivo, que contará con la participación y asistencia de 3.500 deportistas, 7.000 familias, 1.000 voluntarios y 17 países invitados, culminará el sábado 8 de junio.