comscore
Bolívar

Gerente del Hospital denuncia al alcalde de Tiquisio por presunta falsificación

El gerente del Hospital San Juan de Puerto Rico, en el municipio de Tiquisio, denunció al porque, al parecer, le falsificó la firma en una carta de renuncia

Gerente del Hospital denuncia al alcalde  de Tiquisio  por presunta falsificación

El alcalde asegura que el gerente presentó la carta de renuncia, porque iniciaría una especialización. // foto Lila Leyva

Compartir

El gerente del Hospital San Juan de Puerto Rico, en el municipio de Tiquisio, sur Bolívar, Óscar Rincón, denunció al alcalde Fernando Carmona, porque, al parecer, le falsificó la firma en una carta de renuncia, según refirió porque él no accedió a realizar alianzas políticas con varios aspirantes de la población.

Señaló el funcionario que, en los últimos meses, el mandatario los ha estado presionando para que hagan alianzas con unos candidatos políticos con los que Carmona tendría algún tipo de afinidad para las elecciones que se realizarán en octubre.

“Como nosotros (los administrativos del centro hospitalario) nos hemos negado a cumplir sus solicitudes y hacer lo que él quiere, nos está apartando del cargo sin cumplir el debido proceso”, sostuvo Rincón.

El funcionario añadió que él es gerente nombrado legalmente y, para sacarlo del cargo, el alcalde no tuvo en cuenta la junta directiva, sino que habría inventado una renuncia irrevocable con una firma, por lo cual Rincón se rehusa a aceptarla, porque presuntamente nunca la firmó. “Necesito --dijo-- que, ante los organismos de control, me demuestre que esa es mi firma”.

Agregó que, debido a esa situación, el hospital entró en un caos administrativo dada a la conducta del alcalde Carmona, “además, ha prometido cargos a muchas personas sin respetar a los que estamos en el centro hospitalario”.

“Ya nos es gerente”

De acuerdo con lo expresado por el alcalde Carmona, él no ha falsificado ninguna firma, sino que Rincón pasó una carta de renuncia porque estaba haciendo una especialización y no le quedaba tiempo. Por eso, desde ayer viernes él ya no es el gerente del Hospital.

“Él no debe mezclar lo político con lo administrativo. El hospital actualmente se encuentra en condiciones deplorables: hay despilfarro de recursos y no le estaba pagando los sueldos a los empleados; y yo, como alcalde, no podía permitir eso”, dijo Carmona.

En cuanto a la presunta falsificación de la firma, el alcalde aseguró que está dispuesto a realizar pruebas grafológicas donde sea, porque esa es la firma del exgerente, quien desde ayer ya no cumple con esa función.

“Él se ha inventado amenazas, porque se está dejando influenciar de terceros, quienes lo están conllevando a que me denuncie. La comunidad no lo quiere y tengo que respetar la decisión de todos, porque eso es verdad”, añadió.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News