La Superintendencia de Servicios Públicos anunció que en dos semanas se revelarán los detalles del nuevo proceso para hallar un nuevo o nuevos operadores para el sector eléctrico en la Costa Caribe.
Al intervenir en el panel ¿Qué se viene para Electricaribe? en desarrollo del evento Colombia Genera de la ANDI en el Centro de Convenciones, la Superservicios Natasha Avendaño anticipó que el proceso permitirá la llegada de un solo operador o varios, pero habrá una segmentación del mercado.
(Lea aquí: Estructura metálica se desplomó en centro comercial del Centro)
“Será un proceso distinto al primero que se suspendió”,dijo la funcionaria.
Durante el panel se ventila también la posibilidad de ampliar la participación de mercado de los eventuales nuevos operadores más allá del 25% del mercado nacional que permite la norma hoy.
(Le puede interesar: Demolición parcial de La Ermita, a apelación)
El panel se realiza un día después de que se oficializara el plan de salvamento de Electricaribe en el texto del Plan de Desarrollo que se presentó al Congreso que incluyó la decisión del Gobierno de asumir el pasivo pensional de la empresa por 1,2 billones de pesos y se crea una sobretasa temporal de 4 pesos por kilovatio hora para estratos altos y los sectores comercial e industrial, por dos años.