Con una inversión $3.500 millones, la Alcaldía y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) adelantan la construcción de un parque multifuncional en el barrio Santander del municipio de Mahates.
Las obras que avanzan en un 30 %, según Carlos Atencio, habitante del sector, son de vital importancia porque los niños, niñas y jóvenes de la población van a contar con un verdadero escenario deportivo donde recrearse.
Según Atencio, anteriormente en ese terreno realizaban las corralejas que tradicionalmente se llevan a cabo en el municipio, pero al predio no le daban un verdadero uso para el beneficio de la comunidad, pero ahora contarán con un espacio que va a ser de ellos.
“Aquí en Mahates no hay un parque con canchas para que los menores y los adultos se recreen, y con la construcción que se lleva a cabo vamos a tener hasta donde hacer ejercicio. Aquí hay muchas personas que les gusta el deporte”, indicó el hombre.
De acuerdo a lo detallado por David Mendoza, director de obras del Consorcio Parque de Mahates, la intervención se encuentra en un 30%, y tendrá una duración de siete meses.
Hoy se están realizando obras preliminares, entre las que se encuentran excavaciones, relleno con material seleccionado, cimentación para kioscos, baños, bordillos, fosa séptima y vías de confinamiento.
Mendoza señaló que el parque va a contar con dos canchas, una para fútbol y otra multifuncional; una zona infantil y un parque biosaludable con iluminación. La obra debe se entregada a mediados de junio.
Por su parte, el alcalde de Mahates, Víctor Guerra Olascoaga, manifestó que esa es una obra que va a generar un impacto social en la población.
Agregó ese va a ser un espacio que le va a permitir a la comunidad reencontrarse y va a ser el más moderno de la región.
“Anteriormente allí se realizaban las fiestas de toro, pero ahora lo vamos a cambiar por un escenario que va a ser de mayor servicio para la comunidad”, afirmó el mandatario.