Unos 200 estudiantes de bachillerato y primaria del municipio de San Juan Nepomuceno participaron de la celebración del Día del Niño, con la que la oficina de Gestion Social, busca generar respeto y unión entre este grupo de habitantes del municipio.
Carmen María Diaz, estudiante de la Institución Educativa La Floresta, señaló que esas actividades ponen a prueba sus capacidades para compartir en comunidad y realizar actividades grupales.
"Aunque diariamente nos vemos en el colegio, hoy realizamos cosas diferentes y ahí también pudimos poner a prueba las capacidades y cualidades que tenemos", dijo la estudiante.
Desde las 8:30 de la mañana comenzó la jornada, primero con un recorrido en bicicleta, caballitos de palo y patines hasta llegar al parque Holaya, donde participan de los juegos tradicionales para mantener la cultura y rescatar las tradiciones.
Irina Barrios, gestora social, asegura que lo que buscan a parte se celebrar el día del niño es que ellos tengan sentido de pertenencia por sus tradiciones y raíces culturales.
Agregó que deben existir ese tipo de espacios con más frecuencia para que los estudiantes tengan sentido de pertenencia por lo que tienen y por las herencias de sus ancestros.



