comscore
Bolívar

Alumnos, en San Jacinto, se niegan a entrar a clases

Compartir

Los padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Pío XII, en San Jacinto, denunciaron el mal estado en que se encuentra uno de los salones donde reciben clases los estudiantes del grado once.

Aseguran que la situación es cada vez es más difícil y por esa razón, desde ayer los alumnos se rehusaron a ingresar al aula de clases hasta tanto el rector se siente con ellos y les explique por qué no se han hecho las inversiones a la institución.

Señalan que los interruptores para encender los ventiladores no funcionan, que el cielo raso está lleno de heces de murciélago y cuando la temperatura se hace más fuerte los olores que salen de una poza séptica se tornan más insoportables, pues esta estaría llena.

“Nuestros hijos se exponen diariamente recibiendo clases en condiciones que atentan contra su integridad física y su salud. Ellos le han solicitado en reiteradas ocasiones al rector Orlando de Oro una explicación y él los evade”, expresó un padre de familia.

Los estudiantes manifestaron que el rector dice que la plata que llega no alcanza para más, y que por esa razón no solucionan la problemática que existe.Denunciaron que no tiene baterías sanitarias aptas para hacer sus necesidades y tampoco hay servicio de agua.

El alcalde, Abraham Kameni Yaspe, dijo que la problemática del funcionamiento de la institución es responsabilidad del rector con los recursos del Fondo de Servicio Educativo (FOSE). Sin embargo, anunció que se van a construir nuevas aulas y una batería sanitaria, y se instalarán acondicionadores de aire. 

Los alumnos denunciaron que las baterías sanitarias no están en buenas condiciones. LILA LEYVA VILLARREAL.
Los alumnos denunciaron que las baterías sanitarias no están en buenas condiciones. LILA LEYVA VILLARREAL.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News