La Gobernación departamental inició el proceso de nombramientos de docentes para proveer vacantes definitivas, de aquellos maestros inscritos en el aplicativo Banco de la Excelencia del Ministerio de Educación Nacional.
Hasta la fecha la Gobernación de Bolívar ha dispuesto de 34 actos administrativos, para nombrar igual número de maestros, con el propósito de fortalecer las competencias y orientar en la implementación de la jornada única.
Los docentes fueron nombrados para las poblaciones de Simití, Mahates, San Fernando, Tiquisio, San Jacinto del Cauca, San Martín de Loba, San Pablo, Soplaviento, Arjona, Turbaco, San Cristóbal, San Juan Nepomuceno, Santa Rosa de Lima, Pinillos, Talaigua Nuevo y Achí.
“Con este aplicativo tecnológico selectivo se podrán elegir los mejores perfiles docentes para suplir las necesidades que se presentan en nuestros establecimientos educativos, de maestros mediante nombramiento provisional”, precisó, Manuel Antonio Azuero Angulo, secretario de Educación de Bolívar.
El funcionario agregó, que el objetivo primordial del Banco de la Excelencia es garantizar mayor calidad en las instituciones educativas, “solo los mejores docentes entrarán como provisionales a prestar sus servicios", subrayó, la primera autoridad educativa de los bolivarenses.
