Para diciembre de este año se espera tener lista la construcción de infraestructura eléctrica en corregimientos de las municipalidades de Santa Rosa del Sur, Simití, San Martín de Loba y Tiquisio. Así lo informó la Secretaría de Minas y Energía de Bolívar.
La Gobernación del departamento informó que la realización de estos trabajos, que quedaron a cargo de Electroenergizar Ingeniería Limitada y cuyo tiempo de ejecución es de 6 meses, se realizan con una inversión de 9.137 millones de pesos.
Mercedes Maturana Esquivia, titular de la Secretaría de Minas y Energía de la Gobernación de Bolívar, informó que en la zona ya se encuentran los operarios y las maquinarias que se requieren para la instalación de acometidas eléctricas en poblaciones de difícil acceso del cono sur bolivarense.
“Son 9.137 millones de pesos los que se invertirán en electrificación rural. Los cuales son destinados de la siguiente manera: en Simití con 2.158 millones de pesos para los corregimientos de: Betel, Pueblito de Dios, El Garzal, Tierra Firme, Tierra Linda y Belén. En Santa Rosa Sur, 4.102 millones de pesos para las poblaciones de Juan Pablo II, La Esmeralda, San Antonio, Santa Elena, Esmeraldas, La Concepción, Playa Rica, San Onofre y Vaivén. De igual forma en Tiquisio con un rubro de $1.609 millones para las comunidades veredales de: Los Blancos, Pueblo Nuevo, Aguas Negras, Palmasteral, Boca de Solís y Paraíso. Además, en San Martín de Loba, en las poblaciones de El Palmar, Puerto Sabana y La Rinconada” informó la secretaria de Despacho.

