Las directrices de la ‘alcaldesita’ de Arjona, Samy Álvarez Giraldo, para todos sus funcionarios y los ‘concejalitos’ fueron claras: trabajar por mejorar la educación, construir escenarios para la recreación y prácticas deportivas e implementar acciones para ahorrar agua y energía.
Eso fue lo que se dio ayer durante la celebración del Día del Niño, cuando unos 50 niños de distintas instituciones educativas públicas y privadas de Arjona fueron invitados por la mandataria Esther María Jalilie para que fueran secretarios de despacho, asesores, funcionarios públicos y hasta alcaldesa, con el fin de que conocieran de cerca cómo se trabaja desde la administración en favor de toda la comunidad.
Uno a uno fueron nombrados y cada niño se dirigió a las oficinas de los secretarios y demás funcionarios, con el propósito de aprender a qué se dedica cada uno de ellos.
La “alcaldesita”, asesorada por la Alcaldesa, delegó funciones y de inmediato se pusieron a trabajar por sus comunidades. “Me sentí muy contenta haciendo el papel de alcaldesa porque aprendí mucho. Me gustaría tener más bibliotecas y muchos espacios para la recreación y para hacer deporte. A los niños de Arjona les digo que sigan adelante”, aseguró la alcaldesa infantil Samy Álvarez, estudiante de 5° de primaria de la Corporación Educativa Concebir.
En el salón del Concejo municipal, quienes hicieron las veces de coadministradores se centraron a debatir sobre movilidad y la posibilidad de instalar más cámaras de seguridad en puntos estratégico, “proyectos de acuerdo” aprobados en esa sesión infantil.
Luego de escuchar las experiencias de los pequeños, la alcaldesa Esther María Jalilíe les manifestó que el primer proyecto para los niños de Arjona será construir una ludoteca y biblioteca con la mejor tecnología.
“El lunes vamos a presentar el proyecto al Concejo. Vamos a generar más espacios y mejoraremos la infraestructura de los escenarios deportivos y parques”, precisó.
Aseguró, además, que la niñez es una de las prioridades en su Plan de Desarrollo. “Este ejercicio sirvió para decirles que son fundamentales para nuestro gobierno, por lo que no solo les enseñamos si no que aprendemos escuchándolos”, precisó la mandataria local.
