El Fondo Adaptación, a través de la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique, inició ayer una campaña de empleabilidad territorial que recorrerá 10 municipios de Bolívar y tres barrios de la ciudad de Cartagena.
Esta actividad, que se realiza con el acompañamiento de la Agencia Pública de Empleo del Sena, busca facilitar el acceso a la demanda de empleo generada por los contratistas y operadores del Fondo Adaptación a partir de las obras que esta entidad ejecuta en 11 poblaciones de este departamento.
La actividad se inició ayer de manera exitosa en los municipios de San Cristóbal y Soplaviento se logró, en esta primera campaña, recibir 572 hojas de vida trabajos de mano de obra no calificada.
La Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique anunció que hoy llegarán a los barrios Villas de Aranjuez, Pozón y Bicentenario en la capital de Bolívar.
Esta misma experiencia se replicará en las poblaciones de Turbaco y Turbana el día viernes 29 de agosto; el 4 de septiembre, la campaña tendrá lugar en el municipio de Arjona y el corregimiento de Gambote; el 10 de este mismo mes en San Estanislao de Kotska, el jueves 11 en Calamar y Arroyo Hondo, y finalizará el día 12 de septiembre en Marialabaja.
A la comunidad interesada en participar en las campañas de empleabilidad se les recomienda llevar la hoja de vida con todos sus soportes laborales adjuntos, y el número de su documento de identificación.
La iniciativa busca que se le dé prioridad a las personas que viven en inmediaciones de donde se realizan las obras.
