Cuando a Jhonnys Eduardo Merlano Flórez le dijeron que había salido favorecido en el proyecto de vivienda para empleados de la empresa Esenttia (Propilco), lo primero que expresó fue: “Yo les dije que me la hicieran de cartón si querían, pero que me la hicieran”, aseguró entre risas.
El operador de montacargas, que lleva 19 años laborando para esa empresa, cumplió su sueño de tener vivienda propia. Gracias a esta entidad hoy puede disfrutar de una casa construida en plástico reciclado (polipropileno reciclado), que consta de tres habitaciones, sala, cocina, cuenta con todos los servicios públicos y un buen patio. La entrega de esta vivienda se realizó en el barrio Ospina Pérez y la familia ya poseía el terreno.
El jefe de responsabilidad social corporativa, Carlos Crismatt, informó que cada vivienda cuesta $40 millones. “En promedio miden entre 50 y 60 metros cuadrados, eso depende del terreno donde son construidas, tienen una garantía que cubre cualquier tipo de emergencia, avería o daño”, precisó. Tres familias más en El Pozón, en Cartagena, fueron favorecidas.
