Nuevamente los habitantes de Mahates, especialmente las comunidades del corregimiento de San Basilio de Palenque, y los caseríos Palenquito e Ilusiones, recibirán atención en medicina general y otras especialidades, gracias a los esfuerzos que hace la Fundación Amigos de Palenquito, liderada por el médico José Altahona.
Esta actividad, que se realiza desde hace 16 años en Palenquito, atiende en promedio a unas dos mil personas en cada campaña y este año se pretende llegar a 2.200 pacientes, sin seguridad social o que estén en los niveles uno y dos del Sisbén.
Hoy, desde las 8 a.m., se realizarán 150 electrocardiogramas a personas mayores de 50 años; 150 exámenes de glicemia; estas mismas personas se les darán órdenes de exámenes de laboratorios para comprobar sus diagnósticos y los podrán reclamar de forma gratuita en los laboratorios Santa Lucía, Javier Bajaire y José Gaviria, en Cartagena. Los niños también recibirán atención especializada.
Del Chocó se unieron a esta causa los médicos José Cañada, ortopeda; Yilber Meza, neurólogo; Arley Arce, Yasira Barrios, Niky Panesso y John Carlos Hurtado. Ellos también atenderán gratis a esta comunidad.
