Debido a que la empresa Transelca llevará a cabo trabajos de emergencia al interior de la subestación Sabanalarga, este jueves 18 de diciembre de 2025, la compañía Air-e Intervenida anunció que debido a esto se estará suspendiendo el servicio de energía en algunas poblaciones del departamento del Atlántico.
Según la empresa Air-e Intervenida, las obras se realizarán entre las 7:30 de la mañana y las 3:30 de la tarde.
Durante los trabajos estarán sin suministro de energía los municipios de Luruaco, Repelón, Rotinet, Arroyo de Piedra, Molineros, La Peña, Colombia, Isabel López, San Juan de Tocagua, La Puntica, Pendales, Cien Pesos, Santa Cruz y Los Límites.
También en la Agencia de Desarrollo Rural, las Estaciones de bombeo de los municipios de Repelón, Manatí, Carreto, Santa Lucía, Algodonal, Suan, Campo de la Cruz, Candelaria, Bohórquez, Ponedera, Cascajal, Martillo, Puerto Giraldo, Santa Rita, Leña, La Retirada y la Vía Ponedera – Palmar de Varela. Lea aquí: Municipios de Bolívar que no tendrán luz el 18 de diciembre de 2025
Detectan transformadores ilegales para hurtar energía en Malambo
De otra parte, la empresa Air-e Intervenida anunció que siguen las acciones por parte de la compañía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, para combatir el hurto de energía.

“Como parte de este trabajo, en un procedimiento realizado en inmediaciones del corregimiento de Caracolí, en zona rural de Malambo, se encontraron 9 transformadores ilegales, es decir fueron instalados en la red eléctrica sin autorización de la compañía”, dice el informe.
Anota que los transformadores alimentan eléctricamente a bodegas en proceso de construcción en la zona. Siga leyendo: Regulación eléctrica en el Caribe: inversiones, tarifas y calidad
Anotó que se detectó una línea directa por fuera de la medida para evadir el pago del consumo real del servicio de energía, en un almacén de medicamentos ubicado en la calle 80 con la carrera 14B en el barrio Los Almendros, en el municipio de Soledad.
La empresa Air-e Intervenida indicó que el hurto de energía o defraudación de fluidos está tipificado en el Código Penal. Adicionalmente, cualquier acción de manipulación de las redes eléctricas afecta el servicio de energía y pone en riesgo la vida de los usuarios.

