El coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer el Plan Retorno del fin de semana por el Día de la Inmaculada Concepción.
Dijo que durante el puente festivo del Día de la inmaculada concepción y el inicio de las fiestas navideñas, la Policía Nacional en Barranquilla a través de la Seccional de Tránsito y Transporte Barranquilla desplegó un completo dispositivo de seguridad vial sobre los principales corredores de la ciudad, con el propósito de garantizar la movilidad segura de miles de viajeros que se desplazaron hacia diferentes destinos durante el fin de semana.
A lo largo de las vías de ingreso y salida de la ciudad se desarrollaron planes de control, prevención y regulación, con presencia permanente de uniformados en ejes viales de alta afluencia vehicular.
Gracias a este trabajo articulado se logró mantener un flujo vehicular ordenado y prevenir incidentes de mayor complejidad. Lea aquí: Malecón en Magangué: Anuncian fecha de entrega de la primera fase
Durante el desarrollo del Plan Retorno, se registró el ingreso de aproximadamente 74.761 vehículos y la salida de 67.635 automotores, cifras que reflejan un aumento significativo en la movilidad frente al mismo periodo del año anterior.
Se impusieron 394 comparendos por diferentes infracciones

En materia de control operativo, el coronel Camelo Sánchez manifestó que se impusieron 394 comparendos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito y fueron inmovilizados 123 vehículos, de los cuales 30 corresponden a conductores sorprendidos bajo los efectos de bebidas embriagantes.
En cuanto a la siniestralidad, se atendieron 8 accidentes de tránsito, que dejaron 8 personas lesionadas y 1 fallecido. Siga leyendo: Presidente Petro entregó este sábado la variante Ciénaga-Barranquilla
El coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, destacó que “estas acciones buscan garantizar la seguridad de los ciudadanos, y que es una responsabilidad compartida; cada decisión que tomamos en carretera puede salvar vidas”.
Terminó diciendo que la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de su Seccional de Tránsito y Transporte, agradece el buen comportamiento de la mayoría de los conductores e invita a continuar promoviendo una conducción segura, responsable y respetuosa de las normas, recordando que la seguridad vial es un compromiso de todos.

