El coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, presentó este lunes el balance de las acciones operativas, preventivas y de seguridad desplegadas durante el fin de semana, así como el dispositivo de control implementado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez durante el partido Junior ante Atlético Nacional.
Dijo que durante este período se lograron 31 capturas, de las cuales 29 fueron en flagrancia y 2 por orden judicial.
En el marco de los operativos realizados se incautaron 5 armas de fuego, 155 armas blancas, se recuperó 1 vehículo y 2 motocicletas.
En cuanto a las actividades preventivas, el Centro de Atención al Ciudadano (CAD) recibió 7.030 llamadas, de las cuales 513 correspondieron a riñas y 502 a alteraciones a la tranquilidad.
Se impusieron 490 comparendos por infracción a la Ley 1801, se realizaron 2 desmontes de pick-up y 169 personas fueron trasladadas a la UCJ por alteraciones al orden público.

En materia de seguridad vial, se aplicaron 211 comparendos por diferentes infracciones, incluyendo pico y placa, estacionamiento en sitios prohibidos, no portar la documentación y alcoholemia. Lea aquí: MinSalud afirma que Gustavo Petro está comprometido con la autonomía regional
Se realizaron 35 pruebas de alcoholemia, de las cuales 20 resultaron positivas, y se inmovilizaron 39 vehículos.
Dispositivo de seguridad en el partido Junior ante Nacional
En cuanto al dispositivo de seguridad implementado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez con referencia al partido entre Junior de Barranquilla y Atlético Nacional, dijo que la Policía Nacional desplegó más de 900 uniformados, logrando que los aproximadamente 44.260 asistentes ingresaran de manera ordenada y sin contratiempos relevantes.
Se efectuaron 17 retiros del sitio conforme al artículo 156 de la Ley 1801 de 2016 y 8 trasladados por protección hacia el CTP, garantizando la seguridad y la integridad del evento deportivo. Siga leyendo: Defensoría preocupada por presuntos vínculos de Fuerza Pública con disidencias
Adicionalmente, durante el fin de semana se desarrollaron caravanas de seguridad en sectores estratégicos de la ciudad, así como planes de registro y control ejecutados por unidades del Modelo del Servicio de Policía y especialidades, con el fin de prevenir delitos, garantizar la convivencia y mantener la presencia institucional en los puntos críticos, fortaleciendo la confianza de la comunidad en las acciones de seguridad.

El coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó que “los resultados de este fin de semana reflejan el compromiso permanente de la Policía Nacional con la seguridad, la convivencia y la protección en eventos masivos. Continuaremos fortaleciendo los operativos, la presencia policial y la rápida reacción frente a cualquier situación que afecte la tranquilidad de la ciudadanía”.

