La Policía Nacional, comprometida con la protección de los derechos de las mujeres y la atención integral a las víctimas de violencias basadas en género en Barranquilla y su área metropolitana, realizó un evento liderado por la Patrulla Púrpura, en el cual se inauguró un nuevo punto de atención especializado para la ciudadanía.
“Hoy, 25 de noviembre en el Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra nuestras mujeres, hemos dado apertura al primer punto púrpura acá en la ciudad de Barranquilla, barrio Los Almendros”, manifestó la teniente coronel Magda Garzón Flórez, jefe nacional Patrulla Púrpura.
En un acto institucional desarrollado en la Estación de Policía Almendros, ubicada en la Calle 81 # 14-01, municipio de Soledad, se presentó oficialmente este espacio diseñado para brindar acompañamiento inmediato, escucha activa, activación de la ruta de atención y seguimiento a las víctimas de este flagelo que afecta a comunidades en toda la zona metropolitana. Lea aquí: Dispositivo de seguridad que protegerá el Caribe en temporada de fin de año

El punto representa un avance en la estrategia de atención y protección
Para la teniente coronel Magda Garzón Flórez, jefe nacional Patrulla Púrpura, el nuevo punto de atención representa un avance significativo en la estrategia de atención y protección, garantizando un entorno seguro y confidencial donde las víctimas podrán recibir orientación psicosocial, asesoría legal y apoyo institucional para la activación de mecanismos de protección.
Indicó que la apertura de este servicio fortalece el trabajo articulado entre las autoridades y la comunidad, reafirmando el compromiso institucional de prevenir y mitigar las violencias basadas en género, promoviendo entornos más seguros y respetuosos para mujeres, niñas y familias.
“Este es un espacio diseñado especialmente para que hombres, mujeres, autoridades, comunidad y Policía construyamos juntos estrategias que nos permitan eliminar todo tipo de violencia contra nuestras mujeres”, enfatizó Garzón Flórez. Siga leyendo: Defensoría preocupada por presuntos vínculos de Fuerza Pública con disidencias

Por último, invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho que vulnere la integridad de las mujeres a través de la Línea Contra el Crimen 3178965523 y la línea de emergencias 123, habilitadas para atender llamados las 24 horas del día.

