La empresa Air-e Intervenida denunció que fueron detectados casos de hurto de energía en los departamentos de La Guajira, Magdalena y Atlántico, en los cuales presta el servicio eléctrico domiciliario.
“Con el fin de seguir luchando contra el hurto de energía, personal de Air-e Intervenida, en coordinación con las autoridades llevó a cabo una inspección en un condominio campestre, en zona rural de Sabanagrande”, dice inicialmente el comunicado.
Agrega que el procedimiento se llevó a cabo en un predio ubicado en la vía que de Sabanagrande conduce a Pital de Carlín, “en donde fueron detectados dos transformadores conectados ilegalmente, uno de 37.5 kVA y 25 kVA, los cuales alimentaban eléctricamente a 8 casas campestres”.
Adicionalmente, al momento de la revisión técnica, “se estableció que las viviendas no tenían contrato vigente con la compañía, es decir contaban con energía, pero no recibían facturación”.
Ante esta situación, estos usuarios hicieron un acuerdo de pago con la compañía para asumir la Energía Dejada de Facturar, EDF y aportarán toda la documentación respectiva para legalizarse. Lea aquí: Esta empresa operará el macroproyecto “Caribe Cambia tu Energía”
Por otra parte, en la ciudad de Barranquilla, en inmediaciones de la carrera 64C con la calle 86, un restaurante tenía una irregularidad en sus conexiones.
Igualmente, en el barrio Las Estrellas de Barranquilla se detectó la manipulación de equipos para evadir el pago real del consumo de energía en un frigorífico, en el sector de la calle 110 con la carrera 34.

Estos son los casos de hurto de energía en Magdalena y La Guajira
La empresa Air-e Intervenida dio a conocer que, dentro de las acciones de revisión técnica en Santa Marta, a la altura de la calle 26 con la carrera 2A, un hostal tenía manipulado el equipo de medida.
“Para el caso de la carrera 16 con la calle 4, cerca de la vía alterna al puerto, una discoteca tenía una línea directa por fuera de la medida”, anota el informe.
Mientras que, para el caso de La Guajira, en dos fincas ganaderas se encontraron irregularidades. Siga leyendo: Ahorro de energía en Villanueva: estudiantes aprenden hábitos que transforman hogares
Una está ubicada en el sector de El Carmen, en el municipio de Barrancas y en la vía San Juan del Cesar – Fonseca.
“Adicionalmente, en la vía a Cuestecita, una antena de telecomunicaciones estaba conectada directamente a la red eléctrica de Air-e Intervenida”, termina diciendo el comunicado.

