El coronel Eddy Javier Sánchez Sandoval, por disposición de la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, asumió como comandante del Departamento de Policía Atlántico.
El coronel Sánchez Sandoval, de 48 años y oriundo de Guayatá, Boyacá, cuenta con 29 años de servicio dedicado a la Policía Nacional, forjando una carrera destacada en el ámbito operativo y administrativo.
Su formación académica incluye un pregrado en Administración Policial de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, complementado con especializaciones en:
Investigación de Accidentes de Tránsito.
Alta Gerencia de la Defensa Nacional.
Seguridad. Lea aquí: Murió Nilson De Arco, el líder social atacado a bala en Soledad
Los últimos 5 años del coronel Eddy Sánchez Sandoval en la institución
En los últimos 5 años, el coronel Eddy Javier Sánchez Sandoval ha ocupado roles de alta responsabilidad y liderazgo estratégico, demostrando su capacidad para obtener resultados en materia de seguridad:
Jefe de diferentes áreas de la Dirección de Inteligencia.

Jefe Regional de Inteligencia Policial.
Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Metropolitana del Valle de Aburrá.
Su última unidad fue la Dirección de Talento Humano de la Policía Nacional.
“Además, ha sido merecedor de reconocimientos institucionales gracias a su labor efectiva”, agrega el informe. Siga leyendo: Este lunes 17 de noviembre se va la luz en estos municipios del Atlántico
Añade que su gestión “se ha caracterizado por el desarrollo de operaciones de impacto contra la criminalidad, lo que se ha traducido en la reducción significativa de los delitos de alto impacto y la construcción de entornos más seguros para los colombianos”.
En su nuevo rol, el coronel Sánchez Sandoval asume el compromiso con la convivencia y seguridad ciudadana de todos los atlanticenses, “aportando toda su experiencia y conocimiento para enfrentar los desafíos de la región”.

