El brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante de la Mebar, dijo que en el marco del compromiso con la democracia y la participación ciudadana, la Policía Nacional desplegará 2.500 uniformados en Barranquilla y su área metropolitana para garantizar la seguridad durante la realización de las consultas populares, internas y procesos de selección interpartidistas, programadas para este 26 de octubre.
Manifestó que la institución reforzará su presencia en los lugares de votación y en puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de proteger a los ciudadanos, mantener el orden público y prevenir cualquier situación que pueda afectar el normal desarrollo de esta jornada.
El operativo incluye patrullajes preventivos, control de tránsito, vigilancia en centros de votación y coordinación permanente con las autoridades electorales, con el fin de asegurar procesos seguros, transparentes y confiables. Lea aquí: 2.800 uniformados vigilarán Elecciones Interpartidistas en el Atlántico
Policía dispondrá de todos los recursos para garantizar la seguridad
“La Policía Nacional desplegará todos sus recursos humanos y tecnológicos para acompañar las consultas populares, internas o interpartidistas, protegiendo la integridad de los ciudadanos y garantizando que cada votación se realice en un ambiente de seguridad y confianza”, enfatizó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza. Siga leyendo: 25 y el 31 de octubre habrá restricción vehicular en Barranquilla
Recordó a la ciudadanía que puede reportar cualquier situación sospechosa o hecho delictivo a través de la línea de emergencias 123 o la Línea Contra el Crimen 3178965523, reafirmando su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana durante todo el proceso democrático.
El potencial electoral del departamento del Atlántico es de 2.129.871 personas habilitadas para votar en 345 puestos de votación y 737 mesas distribuidas en todo el territorio.

