Como Kelly Johana De Arco Hurtado, de 34 años de edad, fue identificada la mujer que durante la madrugada de este lunes 6 de octubre de 2025, fue asesinada por su expareja en el barrio Metro Centro de la ciudad de Barranquilla.
Lo que conocieron las autoridades sobre este hecho criminal es que el victimario, quien fue identificado como Edwar Alfonso Castro Daza, había esperado a la mujer, la madrugada de este lunes, en el lugar donde ella residía.
Según las investigaciones preliminares, Kelly Johana llegaba a las 12:30 de la madrugada al local donde vivía y allí la estaba esperando en las escaleras Edwar Alfonso. El sujeto cuando la tuvo cerca sacó un arma de fuego y disparó en la cabeza y luego huyó del sitio.
Kelly Johana murió en el lugar de los hechos donde llegaron miembros de la patrulla del cuadrante de la Policía a hacer la inspección del lugar y del cuerpo, que luego fue llevado hasta la dependencia de Medicina Legal.
‘El Negro’ se entregó ante las autoridades en una estación de Policía
La policía Metropolitana confirmó que efectivamente Edwar Alfonso Castro Daza, conocido como ‘El Newgro’ llegó hasta la Estación de Policía del barrio El Bosque, donde expuso lo que había hecho contra su expareja sentimental y se entregó. Lea aquí: Cierre masivo de IPS porque no cumplían con los requisitos mínimos
Las autoridades lo capturaron por porte ilegal de arma de fuego y será judicializado por este delito; serán las demás autoridades las que le deberán tomar las declaraciones sobre el asesinato de Kelly Johanna De Arco Hurtado y judicializarlo por el delito de feminicidio.
Habían convivido durante 2 años en unión libre
Los familiares Kelly Johana dijeron que ella y ‘El Negro’ habían convivido durante 2 años, pero hace dos meses se habían separado.
No obstante, el pasado sábado 4 de octubre, Edwar habría agredido a Kelly Johana, pero ella no había puesto la denuncia ante las autoridades.Siga leyendo: Habilitarán rutas aéreas desde Barranquilla a otras 3 ciudades del Caribe
Lo que contaron los familiares de la víctima, es que estas agresiones se debían a que Edwar Castro Daza no estaba de acuerdo con que Kelly Johana hubiese conseguido otra pareja sentimental, lo que habría causado celos al victimario y por elloeste lunes, en la madrugada, tuvo la determinación de acabar con su vida.
También se conoció, por parte de las autoridades, que Edwar Alfonso Castro Daza, presuntamente, hace parte del grupo de delincuencia común ‘Los Costeños’, y, además, que registra, según el SPOA, tres anotaciones judiciales: una porte ilegal de armas de fuego, una por lesiones personales y otra por homicidio.