La Policía Nacional en Barranquilla, con ocasión del inicio de la temporada de receso escolar, puso en marcha el Plan Éxodo, orientado a garantizar la seguridad vial y la protección de los ciudadanos que se movilizan hacia diferentes municipios y departamentos del país.
“Con el fin de garantizar la movilidad y la seguridad vial, la Seccional de Tránsito y Transporte dispone de toda su capacidad humana y logística en los principales corredores viales, entradas y salidas de la ciudad”, dice el comunicado.
Agrega que se han instalado diferentes puestos de prevención, donde al menos 150 uniformados realizan acompañamiento y brindan recomendaciones a todos los actores viales. Se prevé que durante esta semana de receso escolar circulen al menos 250 mil vehículos entrando y saliendo de la ciudad. Lea aquí: Abiertas inscripciones al Reinado Popular del Carnaval de Barranquilla 2026
Durante esta temporada, la Policía Nacional desplegará unidades de tránsito, unidades de vigilancia y grupos especializados para supervisar la movilidad, prevenir accidentes y garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito.

Estas son las recomendaciones que deben tener en cuenta los viajeros
Entre las recomendaciones a la ciudadanía se destacan:
Verificar el estado mecánico de los vehículos antes de viajar.
Respetar los límites de velocidad.
No conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas.
Utilizar siempre el cinturón de seguridad.
Además, se invita a los conductores a mantener una distancia prudente entre vehículos y a seguir las indicaciones de las autoridades.
“Invitamos a los ciudadanos a disfrutar de sus vacaciones con responsabilidad. Nuestro personal estará desplegado en las principales vías para proteger la vida, prevenir accidentes y brindar asistencia inmediata ante cualquier eventualidad”, brigadier general Edwin Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Siga leyendo: Gran final del VII Torneo de Ajedrez del Caribe a la Rueda Rueda

Terminó diciendo que la Policía Nacional recordó a los usuarios de las vías que ante cualquier situación de emergencia, los ciudadanos pueden comunicarse a la línea 123 o reportar hechos delictivos a la Línea Contra el Crimen 3178965523, garantizando absoluta reserva de la información.