Pablo Sardi, gerente de Ashley Furniture en Colombia, dio a conocer detalles de la inversión que la marca de mobiliario número uno en Estados Unidos y una de las más reconocidas a nivel global desde hace más de 75 años llegó a Barranquilla con una inversión de 4 millones de dólares.
El nuevo espacio contará con 1.300 metros cuadrados de exhibición, en los que estarán disponibles más de 1.800 referencias en tienda, junto con un portafolio extendido de más de 10.000 productos bajo pedido directo desde Estados Unidos.
“Para hacer una tienda como esta en Barranquilla muchas cosas se tienen que alinear. Se tiene que alinear el que invierte en la propiedad, el que alinea la parte logística y todo eso nos da aproximadamente unos 4 millones de dólares. Se movió ese dinero para poder hacer la tienda como tal en Barranquilla”, afirmó Sardi.

Manifestó que elegir a la capital del Atlántico, “es porque nosotros creemos que Barranquilla es el epicentro de la región Caribe en Colombia, entonces: uno, nos queremos posicionar en Barranquilla. Queremos atraer a Santa Marta, a Cartagena, a Valledupar, a todos los vecinos, para que consideren esta plaza como la compra. Nuestra estrategia es ser el que resuelva las necesidades de toda la Región Caribe. La de Barranquilla es una tienda muy importante para nosotros”. Lea aquí: Por partido Colombia-Bolivia ocupación hotelera en Barranquilla está en 95%
Apuntó que venga a la tienda en Barranquilla va a tener muchas alternativas, de opciones nunca ha visto, el rango de precios. “Nosotros le apostamos a todo el mundo que tiene el poder adquisitivo de comprar. Somos una marca muy incluyente, no nos interesa un segmento en especial, queremos servir a la mayoría de colombianos”.
“Entendamos que en este país la diferencia, digamos, del poder adquisitivo es muy amplio, entonces, yo creería que nosotros podemos ser un proveedor para todo lo que es trato 3 +, en adelante; entendiendo que no estamos en el momento de mayor otorgación de créditos en el país, pero nuestra idea es llegarle a la mayor cantidad de colombianos y nuestra idea es estar en el Top 3 del país como una de las mejores soluciones de mobiliario para los hogares”,siguió.

La empresa busca abrir 7 tiendas en Colombia
Dijo que en día la cadena tiene 3 tiendas en Colombia. “Nuestro plan es abrir 7 tiendas más en los próximos tres años y quedar con 10 tiendas. Tenemos dos tiendas en Bogotá, esta tienda en Barranquilla y estamos próximamente cerrando una tienda en Medellín y en otras tres ciudades que estamos negociando”. Siga leyendo: Air-e ha recibido 2.200 solicitudes de proyectos de autogeneración
“En Barranquilla llevamos 20 días y estamos felices. Quiero decir que en el primer mes alcanzamos el punto de equilibrio; muy pocas compañías al abrir en una ciudad alcanzan ese número. Estamos muy contentos. Este último sábado y el domingo la tienda estaba full. En ventas, la tienda que más vendió en Colombia fue la de Barranquilla el fin de semana y la acogida que ha tenido es impresionante. Yo realmente creo que si bien había otra oferta en el país no hay nada como Ashley en este momento”, manifestó.

Terminó diciendo que venden 20 categorías. “Entre esas tenemos: comedores, poltronas, tenemos sofás, sofá-camas, tenemos toda la parte de reclinomaticos, tenemos todo lo que es decoración, cuadros, lámparas, tapetes, vasijas. Tenemos la parte de colchones. En colchones tenemos almohadas, tenemos los cobertores, tenemos muebles de exterior, tenemos de oficina, de hogar y básicamente tenemos todas las categorías que hay en una en una casa y en hogar en Ashley”.

