La empresa Air-e Intervenida anunció este miércoles que se detectaron diez irregularidades eléctricas en un condominio en Villa Campestre, en el municipio de Puerto Colombia, también se detectaron robos de energía en los departamentos de La Guajira y Magdalena.
“En recientes operativos contra el hurto de energía o defraudación de fluidos, adelantados por la empresa Air-e Intervenida en Atlántico, Magdalena y La Guajira, en el conjunto residencial Balcones de Villa Campestre, ubicado en inmediaciones de la Transversal 38 #23 - 200 en Puerto Colombia, se detectaron diez irregularidades eléctricas”, dice el comunicado.
Agrega, que, en el marco de los hallazgos, se encontraron siete medidores manipulados, dos medidores con líneas directas en bornera y uno más con display dañado, lo que dificultaba la correcta lectura de estos para facturar el consumo. Lea aquí: Deporte y naturaleza se unen para generar esparcimiento a los barranquilleros
Mientras tanto, en la carrera 6 con la calle 89, en el barrio Santo Domingo de Guzmán, en Barranquilla, se reportó que un estadero/residencia contaba con el servicio directo sin medidor; en el barrio El Prado detectaron los técnicos que una casa de eventos también contaba con el servicio directo sin medidor para evadir el pago real del consumo de energía.
Casos reportados en el Magdalena y La Guajira
La empresa Air-e Intervenida también denunció que, en una residencia estudiantil en el sector de La Bolivariana, en Santa Marta, se detectó un medidor manipulado y en un reconocido estadero del sector de Mamatoco, se encontraron líneas directas por fuera de la medida. Siga leyendo: Bolívar logra mejor calificación nacional en atención a víctimas
En simultáneo a este operativo, también se encontró un servicio directo sin medidor en una licorera de la urbanización El Piñón, conectado con acometida concéntrica en cobre de color negro, con conectores de perforación dentro de la caja y dos líneas directas conectadas irregularmente.
En el municipio de Ciénaga, se reportó el hallazgo de un medidor electrónico manipulado en el interior de un restaurante/bar en el barrio La Central.
Finalmente, una pescadería del municipio de Manaure, la Guajira, se detectó que estaba conectada a la red eléctrica de manera “pirata”, es decir no estaba registrada en el sistema comercial de la empresa.
Adicionalmente, en una IPS del sector del Centro se encontró un servicio directo con medidor.