La secretaria de Salud Municipal y la ESE Hospital Ponedera confirmaron que 57 menores resultaron intoxicados este lunes 21 de julio de 2025, al parecer, luego de ingerir alimentos en los CDI de la población Mundo de Colores y Futuros felices.
En el comunicado emitido este lunes, la secretaría y la ESE Hospital Ponedera confirmaron que los menores afectados oscilan entre uno y 5 años de edad y que en total fueron 65 los infantes los que fueron llevados a ese centro asistencial, pero que solo 57 están recibiendo la atención médica.
En el informe preliminar se dice que los menores empezaron a llegar a la sala de urgencias de esa institución a partir de la 1:00 de la tarde. Lea aquí: A un adulto mayor lo asesinaron a golpes para robarle un reloj
“Se iniciaron los ingresos múltiples de infantes del grupo etario de 1 a 5 años, provenientes de sus núcleos familiares por presunta intoxicación; se colige la anterior presunción dado que, todos los niños ingirieron alimentos en los CDI del municipio de Ponedera, como Mundo de Colores y Futuros Felices”, se lee en el comunicado.
En el detallado reporte de la Secretaría de Salud de Ponedera se informa que “a corte de las 6:00 pm, se tienen el registro del ingreso de 57 niños, con síntomas como vómitos, deposiciones fétidas y fiebres en algunos casos particulares”.
“De los 65 ingresados, 38 niños han sido remitidos a los centros de atención asistencial más cercanos, tales como, CACE Sabanalarga y Clínica San Rafael”.
Secretaría de Salud de Ponedera.
Y termina diciendo que, en el área de urgencias de la ESE Hospital Ponedera, permanecen en observación los casos con menores complicaciones, “pero que están siendo canalizados, para la respectiva hidratación, y se están tomando las pertinentes muestras de laboratorio a esperas de que con el apoyo del departamento puedan ser procesadas”.

Se pronuncia la Secretaría Departamental de Salud
Por su parte, la Secretaría Departamental de Salud, en su cuenta de X se pronunció manifestando que “ante la intoxicación de 55 niños en Ponedera, el CRUE activó su protocolo de emergencia para garantizar la remisión oportuna y atención médica en centros asistenciales”.

“Cabe aclarar que todos los menores se encuentran estables y bajo observación”, termina diciendo. Siga leyendo: 62: los afectados por incendio en conjunto residencial Flores del Recreo
Entre tanto, las autoridades sanitarias y de salud del Atlántico iniciaron las investigaciones para tratar de esclarecer si los alimentos ingeridos en los CDI del municipio de Ponedera, Mundo de Colores y Futuros Felices, fueron los causantes de esta intoxicación masiva.