En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, un camión marca JMC, de placas GQW-344, fue incinerado la madrugada de este lunes 19 de mayo de 2025, por presuntos delincuentes, cuando se desplazaba por la vía que une a los municipios de Palmar de Varela y Sabanalarga, Atlántico.
Lo que conocieron las autoridades de este hecho, es que un hombre de 39 años de edad, conducía la madrugada de este lunes el camión turbo de doble cabina por el kilómetro 10 +350, en jurisdicción de Palmar de Varela, cuando fue interceptado por otro vehículo y una motocicleta. Lea aquí: Capturan en Atlántico a hombre que llevaba 50 canarios en su poder
Al llegar al sitio antes mencionado los que iban en el carro y en la motocicleta les hicieron varios disparos de advertencia al aire, por lo que el conductor del camión debió forzosamente detenerse.
Una vez se detuvo los hombres, fuertemente armados, le solicitan que descienda del camión. Una vez estuvo en tierra, los facinerosos proceden a despojarlos de sus pertenencias, entre ellos de un celular y 200 mil pesos en efectivo que llevaba en su cartera.
Acto seguido lo apartan del camión, que estaba orillado a una costado de la vía, proceden a incendiarlo. Cuando vieron que las llamas aumentaron se fueron del sitio por rumbo desconocido.
Al conductor no le causaron daños y fue auxiliado por otras personas que pasaron por el sitio y fueron quienes dieron aviso a las autoridades.
El conductor del camión les dijo a las autoridades que el mismo iba vacío y que en ese momento no estaba transportando ningún tipo de mercancía. Siga leyendo: ¡Atentos! Se viene la novena edición de Corremitierra en Barranquilla
Este hecho ha generado varios interrogantes a las autoridades, porque al parecer no solamente era atracar al conductor, sino que la intención mayor sería la de incendiar el vehículo. Por ello se ha creado un grupo especial para dar con el paradero de los responsables y determinar si este ataque tenía otras intenciones distintas al robo.