Gracias a la oportuna reacción de dos patrulleros de la Policía Nacional, en zona rural del municipio de Piojó, Atlántico, se logró la captura en flagrancia de un sujeto que se encontraba realizando una reconexión ilegal a un parque acuático.
“En medio de controles rutinarios, hechos por los uniformados, Robin Rafael Rodríguez fue sorprendido montado en la parte alta de un poste y operando las redes sin autorización, con la intención de conectar, de manera ilegal, un predio donde funciona el parque acuático Caribe Aventura”, dice el informe de la empresa Air-e Intervenida. Lea aquí: Este es el dispositivo de seguridad para el Día de las Madres
Agrega que, frente a esta situación, el sujeto fue judicializado por el delito de defraudación de fluidos. “Y es que, además de cometer un delito en flagrancia, Rodríguez puso en riesgo su vida al operar las redes de forma ilegal, sin tener en cuenta las condiciones mínimas de seguridad”.
Adicionalmente, la operación de la red ilegalmente ocasiona interrupciones en el suministro de energía en la zona, afectando a poblaciones, fincas, puestos de salud e, inclusive, la distribución del servicio de agua.

La empresa Air-e Intervenida informó que actualmente el parque acuático presenta una millonaria deuda de energía con la empresa Air-e Intervenida y, en reiteradas oportunidades, se ha conectado a la red eléctrica de manera antitécnica e ilegal. Siga leyendo: Así avanza el plan de recuperación de la vía Cartagena–Barranquilla
Durante este procedimiento se logró la incautación de algunas herramientas, un cinturón de seguridad (pretales) y otros elementos para cometer el fraude, los cuales fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía.

El gerente de Servicios Jurídicos de Air-e Intervenida, Fermín De la Hoz, agradeció la oportuna reacción de la Policía, teniendo en cuenta que, en reiteradas ocasiones, el parque acuático se ha reconectado a la red eléctrica sin autorización.
“Rechazamos de manera enfática este tipo de prácticas que ponen en riesgo la vida de las personas y lamentamos que inescrupulosos insistan en manipular las redes en forma ilegal”.
Fermín De la Hoz, gerente de Servicios Jurídicos de Air-e Intervenida.
Apuntó que “la empresa detectó que por sexta vez la reconexión ilegal del parque acuático Parque Aventura, ubicado en la zona rural del municipio de Piojó. En esta oportunidad se pudo capturar en flagrancia a una persona que arriesgando su vida manipulaba el circuito para adelantar esta reconexión ilegal, por medio de la cual este parque se apropiaba de manera ilegal del servicio de energía”.
“Este es un hecho insólito, ya que van más de 6 ocasiones en que este parque utiliza estas maniobras ilegales para detentar el servicio de energía de manera irregular. Hacemos un llamado a los propietarios de este parque y en general a todos los usuarios para que se abstengan de cometer estas conductas que afectan la calidad del servicio y también afecta contra la vida e integración personal de quienes la adelantan”, terminó diciendo.