La empresa Air-e Intervenida anunció que continúa con acciones contundentes contra el delito de defraudación de fluidos en los departamentos de La Guajira, Magdalena y Atlántico.
Denunció que en una reciente revisión se detectaron varios casos de usuarios que se apropian de manera ilegal del servicio de energía en la ciudad de Barranquilla y el municipio de Soledad, Atlántico. Lea aquí: Día del Trabajo: esta será la ruta que tendrá la marcha en Barranquilla
En el barrio Las Estrellas de Barranquilla, en inmediaciones de la calle 109 con la carrera 36, “una empacadora de frutas tenía una línea directa por fuera de la medida para evadir el pago del consumo real del servicio”.
Mientras tanto, en inmediaciones de la Calle Murillo con la carrera 44, dos plastiqueras tenían irregularidades en sus equipos de medida, lo cual impedía el normal registro del consumo.
Para el caso de la carrera 46 con la calle 70, se detectó que un taller operaba con el servicio directo con medidor.
Por otra parte, en el barrio El Carnero de Soledad una clínica tenía el servicio directo sin medidor en el predio.
Dentro de las acciones técnicas desarrolladas por personal de la empresa Air-e, un casino en el barrio Ciudadela 20 de Julio, ubicado cerca de la carrera 1 con la calle 44ª estaba conectado a la red de manera directa sin medidor.
“Los técnicos también encontraron una irregularidad, en un expendio de carnes en la calle 19 con la carrera 1D, en el barrio Simón Bolívar, el cual tenía el servicio directo con medidor”, denunció la empresa de energía. Siga leyendo: ¿En qué consiste el “salvavidas” que pidió Air-e a la Superservicios
Air-e Intervenida enfatizó que estas conductas están tipificadas como defraudación de fluidos en el Código Penal, lo que puede acarrear multas de hasta 32 salarios mínimos legales mensuales vigentes.