Desde las 2:00 de la tarde, desde los diferentes puntos cardinales de Barranquilla llegó la comunidad, incluso, de la misma empresa Air-e de energía, para reunirse en la Calle Murillo con la carrera 14 este jueves 30 de enero para marchar en contra de las empresas generadoras de energía.
La convocatoria, que estuvo respaldado por el presidente Gustavo Petro, contó este jueves con una masiva participación de profesores, sindicalista, empresarios, tenderos, incluso, personas de la misma empresa air-e se hicieron presentes en el punto de concentración para luego hacer recorrido desde la carrera 14 hasta llegar a la plaza del Par 50 en la ciudad de Barranquilla. Lea aquí: Presidente Petro convoca marcha en Barranquilla contra generadoras eléctricas
El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, también estuvo presente en la marcha quien dijo durante su discurso que estaba en la capital en representación del Gobierno, que a su vez estaba apoyando a la comunidad y que la marcha en esta oportunidad era para que los caribeños tuvieran una tarifa de energía justa.
“El Gobierno está junto a los usuarios, está junto al pueblo y que las soluciones estructurales no vendrán de un escritorio en Bogotá, sino que se tiene que trabajar con la gente. Hay grandes obstáculos, grandes intereses de gente que se ha enriquecido con la energía en este país”, sostuvo el ministro Andrés Camacho.

Para añadir: “incluso, muchos políticos en el Caribe que han utilizado la energía para sus curules y aquí estamos nosotros junto a la gente denunciando eso, pero también trabajando para resolver el tema tarifario en el Caribe”.
La Calle Murillo fue todo un mar de música, baile y cultura, que se vivió en su recorrido hasta llegar a una tarima ubicada en el Par Vial de la carrera 50 en la capital del Atlántico.

Pancartas y banderas se vieron a lo largo y ancho del recorrido, que se calcula estuvieron presentes cerca de 10.000 personas, según manifestaron las entidades convocantes de la marcha. Siga leyendo: Presidente Gustavo Petro pide evaluar la compra de la empresa Air-e
El presidente de la República, Gustavo Petro, había anunciado su presencia en la capital de Atlántico, pero al parecer no pudo acompañar por los otros menesteres que tiene en el resto del país.

Se espera que con esta marcha y protesta de la ciudadanía, acompañada por el Gobierno nacional, tenga oídos en las generadoras de energía y se logre rebajar la tarifa para los usuarios, no solamente del Caribe colombiano, sino de todo el país.