En medio de una visita a la sede administrativa y oficinas comerciales de Air-e Intervenida en Santa Marta, el agente Especial, Edwin Palma Egea, expresó que el Gobierno nacional evaluará la compra de la compañía para evitar su devolución a los dueños, teniendo en cuenta los graves hallazgos a nivel operativo, financiero y técnico en medio del proceso de intervención.
“No sabemos qué va a pasar con la compañía, si va a entrar en liquidación, si la vamos a vender, si la va a comprar el Estado. El presidente dice que evaluemos la posibilidad que la compremos. Estamos en la construcción de lo que se llama la solución empresarial.”, dijo Palma Egea en Santa Marta. Lea aquí: Superservicios toma control de Air-E: inicia proceso de liquidación
Seguidamente apuntó: “Vamos a hacer una convocatoria pública para ver quién nos ayuda a construir esa solución empresarial y, al final, construir dos o tres salidas y llevar al señor presidente. Esta compañía no será devuelta a los dueños. Esa sí es una decisión política que está tomada”.
Adicional, el agente interventor en su discurso dirigido a los diferentes equipos de trabajo de la compañía en la capital del Magdalena les pidió compromiso con los usuarios y salir a la calle para atender y solucionar oportunamente sus necesidades, como símbolo de un pacto social con la ciudadanía para generar confianza y optimizar la prestación de un servicio público esencial, como lo es la energía eléctrica.
Precisamente cumpliendo este lineamiento, Edwin Palma instalará en Santa Marta las jornadas comunitarias ‘Air-e a la Calle’ con líderes comunales, sindicatos, liga de usuarios, Juntas de Acción Comunal, autoridades indígenas, entre otros.
“El tiempo de los abusos a los usuarios tiene que quedar en el pasado. Por eso ante esa situación, nosotros hemos decidido ir a la calle a buscar a los usuarios, porque ustedes, antes que trabajadores de la compañía, son usuarios, y obviamente demandan un servicio de calidad”, dijo Palma en la reunión con los trabajadores de Air-e en Santa Marta.
El agente interventor de Air-e conminó a los trabajadores de la compañía a hacer un buen trabajo a favor de los usuarios. Siga leuyendo: Air-e y Afinia buscan salida a la crisis del sector energético en el Caribe
“Acompáñenme en esta nueva directriz de ir a la calle a hablar con la gente y decirles que, si hemos cometido errores, los vamos a corregir”.