Tropas de la Segunda Brigada, a través del grupo Gaula Militar Caribe, junto con el CTI Gaula, anunciaron que en el marco del Plan de Campaña Ayacucho, lograron la liberación de un operador de maquinaria amarilla que había sido retenido bajo la modalidad de falso servicio.
El caso se dio a conocer luego de que los familiares de la víctima se comunicaran con la línea 147 de los Gaulas Militares para informar sobre la situación, detallando que habían perdido contacto con el ciudadano, tras recibir un supuesto llamado para prestar un servicio con maquinaria amarilla. Lea aquí: Gobernación intensifica acciones tras daños por lluvias en Montecristo
El mayor Fabio Gómez, comandante Gaula Militar Caribe, dijo que esa institución logró la liberación de esta persona “que había sido detenida bajo la modalidad de falso servicio. Es mediante el empleo de la línea 147 que la familia nos pone en conocimiento de esta situación que se estaba presentando”.
Manifestó que la víctima fue llevada, mediante engaño, a una ruta interna del corregimiento de Juan Mina, jurisdicción de Barranquilla, “donde es transbordado por cuatro delincuentes, los cuales se movilizaban en motocicletas”.
Anotó que, gracias a esta denuncia y oportuna operación militar, con la activación del protocolo de rescate, las tropas ubicaron a la víctima sobre la vía que conduce de Juan Mina a Barranquilla, y allí lograron su libertad.
“Empleando todas nuestras capacidades de la unidad de inteligencia y evaluación y la unidad táctica llegamos al sector y por la presión de las tropas, la víctima es abandonada en el sector”, apuntó el mayor Fabio Gómez
“Los secuestradores al notar la presencia de los soldados emprendieron la huida en dos motocicletas, utilizando vías alternas para evadir a las autoridades”, agregó.

Añadió que “esta modalidad de falso servicio se ha incrementado en los últimos días debido a las fechas que se acercan en el Departamento del Atlántico. Se hace un llamado a la comunidad a colaborar con las autoridades, denunciando cualquier actividad sospechosa o irregular, a través de la línea 147 del Gaula Militar, como parte fundamental del esfuerzo conjunto para garantizar la tranquilidad en la región”. Siga leyendo: Aquí los planes y operativos de la Policía Atlántico para el Carnaval 2025
Terminó diciendo que este es un contundente resultado en la lucha contra el secuestro en el departamento del Atlántico. “Atlanticense, recuerde que lo más importante para el Gaula Militar Caribe es usted”.