Parece que el boxeo del Atlántico está regresando por sus laureles, y eso lo demuestra la destacada actuación en los Juegos Nacionales Juveniles del Eje Cafetero, donde consiguió 11 medallas, entre ellas 6 de oro, 4 de plata y una de bronce.
Atlántico en la última jornada consiguió una importante cosecha, con 3 medallas de oro, en la jornada final del boxeo en los Juegos Nacionales Juveniles, y completó en total 6 preseas doradas en el deporte de las narices chatas.
Nahel Gamarra, inició la racha ganadora en la jornada del jueves al derrotar por decisión dividida 3-2 a Juan Andrés Santamaria, del Valle del Cauca.

Fue una pelea muy disputada desde el primer instante, con fuertes intercambios de golpes, y solo se vino a poner en favor del atlanticense en el último round.
“Fue un combate cerrado desde el mismo primer asalto, pero gracias a Dios pudimos sacar adelante la pelea y ganar la medalla de oro”, manifestó Gamarra.
Seguidamente, Daniel Ramírez, se alzó con la medalla dorada al superar por decisión unánime al vallecaucano Deyby González. Fue una gran muestra de boxeo técnico y excelente manejo del ring, por parte del pugilista residente en el barrio La Luz en Barranquilla.
“Ya conocía a mi rival, pensé que podía ser más agresivo, pero lo vi un poco pasivo y me fui con todo por la victoria. Esta medalla de oro se la dedico a mi madre, una mujer que admiro, a la Gobernación y a Indeportes Atlántico”, destacó Daniel.

La tercera medalla de oro en la jornada de este jueves, fue para Josué Fontalvo, quien tuvo su mejor arma con su poderosa mano derecha, liquidando la pelea con una fuerte combinación, cuando el cronómetro solo marcaba los 35 segundos del primer asalto. El árbitro de inmediato detuvo el combate, al ver el mal estado en que quedó el boxeador bogotano.
“Salimos decididos por la victoria ya nos conocíamos por los clasificatorios y gracias Dios liquidados todo a nuestros a favor”, dijo Fontalvo.
A la cosecha de esta final, hay que sumar 2 medallas de plata. Lea aquí: El Boxeo y el Taekwondo, entregan oro al Atlántico en Juegos Nacionales
Una de Denzel Bermúdez, quien no pudo con el valluno Juan Pablo Franco, que lo venció por RSC en el tercer asalto.
La otra presea de plata recayó en Stiven Olivo, quien perdió ante el risaraldense Juan Esteban Osorio por decisión unánime.

El entrenador de Atlántico, Raúl Pinzón, determinó parar la pelea por considerar que su pupilo no estaba llevando bien el combate, y porque ya lo habían penalizado 2 veces, por situaciones irregulares cometidas y lanzar golpes indebidos. Además, el árbitro le había quitado un punto, y si lo penalizaban por tercera vez, lo podían descalificar, e inclusive quitarle la medalla que tenía asegurada por pelear la final.
Las otras medallas
Previamente había obtenido medallas de oro, Mariangel Iragorri al superar en un intenso combate a la vallecaucana Juanita Herrera, por decisión dividida 4-1.
Mariángel supo sacar ventaja con golpes certeros con su mano izquierda, que le brindaron la primera presea dorada a los atlanticenses.

Otra dama, Melanis Pérez, la abanderada, sacó todo su repertorio, y con su potente mano derecha, terminó derrotando por RSC (referee suspende combate), en el segundo asalto, a María Angélica Ávila del Meta.
Luego de un comienzo equilibrado, Melanis presionó en el segundo round a su oponente para conseguir el triunfo antes del límite. Siga leyendo: Atlántico se coronó campeón en béisbol de los Juegos Nacionales Juveniles
La tercera medalla de oro fue para Leonardo Bermúdez, quien dio una lección de boxeo, superando por decisión dividida al vallecaucano Edwin Cabezas.

Leonardo supo contrarrestar la fuerte derecha de su oponente, y marcar los mejores golpes en el transcurso de la pelea, para llevarse la decisión 4-1.
Atlántico también sumó 2 medallas de plata, luego que no pudieron alcanzar el triunfo, Juan Sebastián Noguera, quien cayó por decisión dividida ante Jhon Riascos del Valle 4-1, en los 64 kilogramos, y Orlando Zambrano, quien perdió decisión unánime frente a José Salas del Valle en los 80 kilogramos.
De esta manera, el boxeo se convierte en el mayor aportante de medallas en estos Juegos, con 6 preseas doradas, 4 de plata y una de bronce, para un total de 10 metales para el Atlántico.