El coronel Dave Figueroa, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer este martes 20 de agosto de 2024, que la entidad continúa con el acompañamiento permanente a las rutas de buses de servicio público para prevenir cualquier delito.
“Es así como a través del Plan Ruta Segura se instalan puestos de observación, se realizan registros a personas, caravanas y campañas de prevención”, dijo. Lea aquí: Capturan a presunto responsable de colocar pancartas del ‘Clan del Golfo’
Indicó que esta estrategia ya se ha implementado en la ciudad y ha dado buenos resultados, también fue exaltada por los representantes del gremio de transportadores, quienes destacaron que hubo una reducción de distintos delitos que los afectaba.
La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que seguirá disponiendo de todas sus especialidades para garantizar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía en general.
El Plan Ruta Segura se realiza en coordinación con las empresas de transporte, focalizando rutas y zonas que requieran mayor atención y vigilancia por parte de la Policía.

“Estamos generando una intervención en los corredores viales para seguridad de pasajeros y de transportistas del sector público”, dijo el coronel Dave Figueroa, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, desde la Calle 30, donde este martes se hizo uno de los operativos.
Sostuvo que los planes de intervención también se están y se van a realizar en la Avenida Circunvalar, en la Calle 17 y en la vía La Cordialidad. “Estas acciones operativas implican el registro a las personas, también de motocicletas y peatones que estén cerca de estos corredores viales”. Siga leyendo: En Barranquilla se intensifica la pedagogía para prevenir la viruela del mono
“Agradecemos a la comunidad la información que nos puedan suministrar que nos permita ubicar personas sospechosas en estos entornos y generar así la incautación de armas de fuego y otros elementos prohibidos, ya que juntos construimos seguridad”, terminó diciendo el coronel Dave Figueroa.