La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco oficializó la puesta en marcha de las nuevas oficinas que centralizará en una sola sede, las sedes del Ministerio Público en el departamento del Atlántico y Barranquilla. Lea aquí: Preservar la vida de las mujeres es mi prioridad, siempre lo ha sido: Verano
“Siempre vi la posición indigna en que estábamos, tanto en la rama judicial como en la Procuraduría del ministerio público y lo más triste es que han pasado los años y cuando llegó a la Procuraduría General de la Nación me doy cuenta que eso sigue igual. Y hoy, para satisfacción mía y para satisfacción de ustedes, el sueño se cumplió”, dijo Cabello Blanco al poner la obra al servicio de la ciudadanía.
Las instalaciones propias, de un área de 2.184 metros cuadrados, brindará una mejor y atención para las ciudadanas y ciudadanos que acuden al Ministerio Público, unificando en un solo lugar: la Procuraduría Regional de Instrucción Atlántico, la Procuraduría Provincial de Instrucción Barranquilla, las procuradurías de Juzgamiento regional y Provincial, los procuradores judiciales, la oficina de Atención al Usuario y el Centro de Conciliación.
La jefe del ente de control precisó que, la concentración de las sedes optimizará los tiempos de atención, evitando que los usuarios se trasladen de un lugar a otro para la gestión de trámites, requerimientos de información, notificaciones, orientaciones jurídicas, conciliaciones o cualquier otro servicio que requiera la intervención de la entidad.
Una planta eléctrica de suplencia total evitará la interrupción del servicio de energía y de la red de internet, otra de las constantes que se presentaba en las antiguas sedes, lo que ocasionaba retrocesos e interrupciones en diligencias como las audiencias virtuales a las que deben asistir los procuradores judiciales.
Margarita Cabello Blanco dijo que la entrega de las oficinas completamente listas, hará que la operatividad y funcionalidad del quehacer misional no se vea afectado, ya que los 148 funcionarios llegarán a una sede completamente dotada, ahora ubicada en el Centro Ejecutivo II.
En el proyecto de la nueva sede, que se realizó bajo la modalidad de contrato de compraventa, fueron entregadas las áreas completamente dotadas con mobiliario, cuarto de archivo, cuarto técnico, solución de conectividad de acceso de redes, así como con los sistemas de iluminación y aire acondicionado. También fue proporcionado un moderno sistema de alarmas y cámaras, para protección y seguridad del ciudadano y de los funcionarios.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la integridad y la transparencia en la administración pública y la defensa de los derechos ciudadanos, con condiciones óptimas para nuestros funcionarios y mejorando la eficiencia en la prestación del servicio público.” Expresó la procuradora Cabello. Siga leyendo: Gremios hablan sobre el cobro de valorización por vía Barranquilla-Cartagena
Finalmente, detalló que el diseño arquitectónico del nuevo espacio es un contrato convenio con la Universidad Nacional, en el que se contempló un enfoque ambiental y sustentable, reduciendo los niveles de consumo de energía en su operación.