Con un amplio dispositivo de control y prevención en los diferentes sectores de la ciudad, la Policía Metropolitana de Barranquilla garantizará la seguridad y el orden público en medio de la celebración de la Virgen del Carmen este 16 de julio. Lea aquí: 900 nuevos beneficiarios recibirán pago del subsidio Distrital de Adulto Mayor
Un total de 480 policías estarán desplegados por las calles a través de puestos de control y patrullajes especiales para brindarles acompañamiento a la ciudadanía en las diferentes celebraciones religiosas autorizadas.
Uniformados de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo (UNIPOL), la seccional de Investigación Criminal, SIjín, el Grupo de Operación Especiales GOES, del Grupo Élite Contra el Crimen y del nuevo servicio de policía integrarán estos dispositivos en barrios, vías principales, establecimientos comerciales y puntos de gran concentración de personas.
Además, se intervendrán eventos masivos que no cuenten con permisos ni autorización, focalizando puntos críticos, de igual forma se realizará un exhaustivo control a la comercialización de pólvora.
El brigadier general Herbert Benavidez, comandante Policía Metropolitana de Barranquilla, invitó a la comunidad en general a celebrar sin excesos y hacer tolerantes para evitar comportamientos que atentan contra la convivencia y seguridad ciudadana. Siga leyendo: Sicarios en moto asesinan a un hombre y hieren a otro en plena vía pública
“Que la celebración se haga de manera fervorosa, pero tranquila; que no haya exceso de bebidas embriagantes, los invitamos a que se celebre de manera muy tranquila, pero fundamentalmente en paz para que los excesos no nos llevan a una tragedia ji a un mal resultado”, terminó diciendo.