La Policía Metropolitana de Barranquilla dijo que está lista para lo que será un fin de semana de celebración cultural y deportiva en la ciudad y los municipios vecinos. Serán 1.200 hombres y mujeres de la institución los encargados de acompañar y vigilar los eventos programados. Lea aquí: Así será la seguridad en el Atlántico para la final de la Copa América
“Con toda nuestra oferta institucional estaremos haciendo actividades preventivas y de control en las fiestas patronales de Puerto Colombia y Malambo. Además, brindaremos seguridad y haremos controles en una cabalgata que se llevará a cabo este sábado en el Gran Malecón del Río”, manifestó el brigadier general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Indicó que en el mismo escenario se realizará el fan fest con motivo del partido de la Selección Colombia contra Argentina en el marco de la Copa América.
El brigadier general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. dijo que habrá 6 reacciones de los grupos Élite Contra el Crimen, Operaciones Especiales y Fuerza Disponible.
Para tal fin, la Policía dispone de un dispositivo de 100 hombres y mujeres exclusivamente para esta actividad. También se dispondrá de un dispositivo en cada uno de los fanfest satélites ubicados en cuatro localidades de Barranquilla.
Además, se definieron 32 puntos estratégicos donde se espera mayor aglomeración de personas y en los cuales se tendrá un dispositivo de control permanente.
También se dispuso de tres reacciones motorizadas de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden que contarán con 75 motocicletas. Miembros de la Unidad de Intervención Policial harán presencia en las localidades Suroccidente y Suroriente de la ciudad y el municipio de Soledad.
A la vez la estrategia drónica se desplegará por las localidades y eventos programados para hacer vigilancia aérea. Siga leyendo: Barranquilla tendrá cinco sitios especiales para ver el partido de Colombia
“Cabe resaltar que este dispositivo de seguridad no afecta la prestación del servicio de policía habitual, por el contrario, es un apoyo a las labores de vigilancia a la Policía Metropolitana de Barranquilla, que sigue comprometida con la seguridad y convivencia de todos los ciudadanos”, terminó diciendo.