El dragado del canal de acceso al Puerto de Barranquilla entra en fase de mantenimiento, por lo que pronto saldrá la draga Xin Hai Ma con capacidad en tolva de 10.500 metros cúbicos, que deja el canal de acceso en óptimas condiciones, tanto en ancho como en profundidades, con un calado autorizado por la Dimar de 10 metros y en su reemplaza arribará la draga Hang Jun 6009.
La draga Xin Hai Ma, con su gran capacidad y dos brazos de succión consiguió extraer, a la fecha, 415.744 metros cúbicos de sedimentos en esta zona, llega para darle continuidad a las labores la draga Hang Jun 6009, para realizar trabajos de mantenimiento en el proceso de dragado del Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla.
Álvaro Redondo Castillo, director de Cormagdalena, dijo que el equipo de la draga Hang Jun 6009, llegará a más tardar el 31 de mayo del presente año, para operar esta nueva fase la nueva fase en el canal. Lea: “No se debe dejar morir la Alianza del Pacífico”: Bruce Mac Master
Indicó que el dragado de mantenimiento en el canal de acceso es esencial para garantizar la profundidad y así brindar seguridad, eficiencia y estabilidad para el transporte marítimo y fluvial de esta importante vía hídrica del país.
“Continuar con el dragado de mantenimiento nos va a garantizar conservar el calado operativo de 10 metros que ha permitido el tránsito de grandes embarcaciones por este sector del río Magdalena. Estamos convencidos que con la llegada de esta nueva draga daremos continuidad al gran trabajo realizado, con todos los estándares que hemos trazado para brindar estabilidad a la navegabilidad de este importante puerto”, puntualizó Redondo Castillo.