comscore
Atlántico

Policía se les mete a los delincuentes en puntos críticos de Barranquilla

Con puestos de control dinámicos y patrullas motorizadas se hace presencia en los sectores vulnerables para prevenir los delitos.

Policía se les mete a los delincuentes en puntos críticos de Barranquilla

Desde la noche del viernes 24 de marzo la Policía Metropolitana de Barranquilla viene realizando acciones en los barios críticos de la ciudad.//Cortesía.

Compartir

Como una nueva estrategia para contrarrestar la espiral delincuencial por que se presenta en Barranquilla su área metropolitana, la Policía Nacional ha organizado un componente de 500 uniformados para metérsela a los bandidos en aquellos sectores que han sido identificados como críticos en la ciudad con el fin de prevenir los delitos.

El coronel Oscar Daza, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, ha manifestado que “seguimos trabajando en las diferentes estrategias para contrarrestar todos los delitos, pero principalmente, para darle tranquilidad a todos nuestros ciudadanos barranquilleros y del área metropolitana”.

Anotó que la Policía Metropolitana de Barranquilla realiza despliegue de tomas masivas con un componente de 500 uniformados, con los que se hace presencia en sectores residenciales y puntos críticos de la ciudad y su área metropolitana. “Realizando puestos de control, haciendo actividades de registros, en especial en los establecimientos públicos”. Lea aquí: En Barranquilla disminuyeron los homicidios: balance de 2023

Sostuvo que los puestos de control son dinámicos, que cada hora cambian de ubicación para aumentar la capacidad de cubrimiento, “los cuales están integrados con toda nuestra oferta institucional, hombres de Policía Judicial, peritos en identificación de automotores, y un dispositivo policial que realiza registros e identificación de personas, para prevenir el transporte o porte de armas de fuego o armas blancas”.

Dijo que otro componente que se está utilizando es el motorizado, que hace presencia con la intervención en establecimientos abiertos al público, registrando y solicitando antecedentes judiciales, que están conectados con el centro automático de despacho. Y que al mismo tiempo vienen realizando patrullajes en barrios de la zona periférica.

Manifestó que, con el desarrollo de estos planes operativos, que se desarrollarán durante el fin de semana, “se busca hacerle un cerco a la delincuencia y grupos criminales y prevenir la comisión de delitos. También para garantizar la seguridad al ciudadano. Pero también les pedimos la oportuna denuncia o cualquier información que tengan para que podamos atender de inmediato cualquier situación que se esté presentando”.

“Se hace la invitación a nuestra comunidad para que se vinculen de manera activa por la seguridad y denuncien a la línea de emergencias 123, si tiene conocimiento de personas que se dedican a delinquir”, terminó diciendo el coronel Daza.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News