En el marco del Plan Navidad Segura, la Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer que continúa con el despliegue preventivo y operativo con la finalidad de mantener la tranquilidad de los ciudadanos.
“La Policía Metropolitana de Barranquilla sigue trabajando para la prevención de los diferentes delitos que aquejan la ciudad. Para ello contamos con más de 500 patrulleros que apoyan a nuestra metropolitana”, dijo el coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Mebar.
Lea aquí: Conozca el ‘Plan Navidad’ para Barranquilla y su área metropolitana
Añadió que desde que empezó el Plan Navidad, se realizan controles a establecimientos comerciales para evitar la venta de licor adulterado o de contrabando, “lo que para estas fechas se incrementa. De igual forma, se siguen haciendo los registros en locales en búsqueda de pólvora de venta ilegal”.
“También estamos haciendo controles en las vías, en los establecimientos públicos; de igual manera estamos haciendo actividades de prevención del proxenetismo y actos sexuales con menores de edad”, agregó.
“Nuestros planes no dejan de lado la lucha contra el tráfico local de estupefacientes y el porte ilegal de armas de fuego. En lo que va del mes de diciembre se han capturado 172 personas por diferentes delitos y se han incautado 43 armas de fuego y alrededor de 15 kilos de estupefacientes”, sostuvo el coronel Daza.
Indicó que, con los anteriores datos, “hemos disminuido el 35 por ciento en la comisión de delitos de homicidio. Estas actividades las realizamos con el apoyo de los 500 nuevos patrulleros que llegaron a la ciudad a reforzar el pie de fuerza en el marco de un convenio con la Alcaldía Distrital”.
“Seguimos trabajando para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos nuestros barranquilleros para que estas fiestas navideñas sean en paz”, dijo.
Recomendaciones
Entre las recomendaciones que la Policía Metropolitana de Barranquilla hace a la ciudadanía en general están:
Evitar el consumo de licor en exceso.
Evitar la manipulación de pólvora.
Ser tolerante.

Atender las indicaciones de las autoridades.
No conducir bajo los efectos del alcohol.
Informar a las autoridades cualquier situación anormal.