Junior derrotó dos goles por cero al Independiente Santa Fe, en un gran partido disputado este sábado 23 de julio en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, correspondiente a la cuarta fecha de la Liga BetPlay Dimayor II, que contó con el debut de Carlos Bacca en el conjunto rojiblanco.
Carmelo Valencia y Nelson Deossa anotaron los tantos del equipo barranquillero.
Junior empezó con un ritmo intenso el juego y empezó a llegar cerca del arco de Leandro Castellanos. A los 18 segundos ya ‘Cariaco’ González ensayaba con un disparo entrando al área grande, pero el esférico terminó en las manos del portero de Santa Fe.
Antes del gol. El elenco tiburón generó varias llegadas, con Carmelo Valencia, Sambueza, Castrillón y el mismo Wálmer Pacheco, pero era impreciso en el remate al arco y en otras ocasiones Castellano intervino para evitar la caída de su pórtico.
A los 25 minutos Junior anotó su primer gol. Fredy Hinestroza cobró un tiro de esquina. La pelota la metió al centro del área y allí estaba Carmelo Valencia, quien sin tomar mucho impulso y ante dos rivales cabeceó a babo para vencer a Leandro Castellanos y poner el jugo 1-0 a favor de los rojiblancos.
Después los locales intentaron concretar más anotaciones en esa primera parte, pero hubo precipitación cuando tuvieron los balones cerca del área y remataban desviados.
Cuando Junior le bajó la intensidad al juego Independiente Santa Fe reaccionó y tuvo tres llegadas que llevaron peligro y en las que por poco lo empata. Dos con Wilfrido De La Rosa y la otra con Matías Mier, quienes tuvieron en Sebastián Viera a su oponente para el juego, que en el primer tiempo terminó 1-0 a favor de los locales.
Para el segundo los equipos saltaron con los mismos hombres con los que terminaron, pero a los 55 minutos Junior debió hacer el cambio obligado porque se lesionó ‘Cariaco' González y por él ingresó Nelson de Ossa. Fue Santa Fe el que tomó la manija de juego en esos primeros minutos.
Pero después del minuto 67, cuando ingresó Carlos Bacca, Junior fue el que impuso las condiciones. No tenía un minuto en el terreno de juego cuando ya el atacante de Puerto Colombia habilitaba a Wálmer Pacheco para que matara de zurda y el balón se estrellara en el vertical derecho del arco custodiado por Leandro Castellanos.
Bacca nuevamente se haría notar, al colocarle el pase a los 76 minutos a Nelson Deossa, para que este anotara un golazo. Era el segundo de Junior y parecía que venían más porque el conjunto rojiblanco se activó en busca de más goles.
Fueron unos últimos minutos emocionantes los que se vivieron en el Estadio Metropolitano, porque la hinchada se contagió con lo que el equipo hacía en el terreno de juego y los jugadores con lo que se cantaba en las gradas y por momentos se cantó el ole en majestuoso de la Ciudadela 20 de Julio.
Lea aquí: David Ortiz llega a su cita histórica con el Salón de la Fama en Cooperstown
Gran victoria de Junior ante un Santa Fe, que por momentos intentó, pero no pudo superar a un Junior que este sábado le devolvió la alegría a la hinchada rojiblanca.
Junior deberá jugar el 28 de julio el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Colombia ante Atlético Nacional. Se espera una gran afluencia de público en ese encuentro programado en el Roberto Meléndez.