La operación en la Terminal Metropolitana de Transporte operó un 30% durante el fin de semana por el paro armado decretado por el Clan del Gol y las Autodefensas Gaitanistas, lo que provocó afectación económica en las diferentes empresas de transporte que operan desde esta central de transporte.
“La falta de operaciones ha sido por determinación de las mismas empresas, que han optado por no despachar los buses a raíz de las amenazas que se escuchan por los diferentes medios de comunicación, que informan que las diferentes vías del país están cerradas, pero nuestra operación en la terminal está al cien por cien activa para todos los usuarios”, manifestó Rubén García, gerente de la Terminal Metropolitana de Transporte, a Caracol Radio Barranquilla.
Indicó que “a cada uno de los usuarios que adquieren los tiquetes en nuestra Terminal de Transporte les informamos que se pueden presentar inconvenientes en las vías o simplemente que los viajes se retrasan o programan de acuerdo a lo que nos informan nuestras autoridades”.
“Queremos decirles que esto está sucediendo en casi todas las terminales de transporte y las rutas del país, las que están siendo afectadas por este comportamiento, siendo el Departamento del Magdalena y la ruta que va hacia Sincelejo las más afectadas”, sostuvo García.
Lea aquí: “Les exigimos que cesen sus hostilidades”: líderes de los Montes de María
Agregó que apenas se “está despachando el 30 por ciento de nuestra operación, esto es unos 270 buses los que se están despachando desde la Terminal de Transporte. Es una cifra preocupante para la estabilidad de las empresas”.
Terminó diciendo que poco a poco se han ido reactivando algunas rutas y se espera que este martes se reanuden las operaciones de manera normal hacia las diferentes rutas de la Región Caribe y hacia el resto del país.