La Policía Metropolitana de Barranquilla tiene listo su dispositivo para el acompañamiento a la jornada de manifestación pública y pacífica que se tiene prevista para este 28 de abril a nivel nacional y en la que se prevén actividades en la capital del Atlántico y demás municipios del área metropolitana.
Serán 890 hombres y mujeres de la Policía los encargados de brindar el acompañamiento y adelantar las actividades de prevención de delitos para que todo transcurra con normalidad y en el marco del respeto a las leyes y normas.
De igual forma se instalará un Puesto de Mando Unificado en conjunto con autoridades administrativas Departamentales y Distritales, Fuerzas Militares, Ministerio Público, entes de control y organismos de socorro, con el cual se hará monitoreo permanente de la jornada con la finalidad de que no se presenten hechos que pongan en riesgo el derecho constitucional a la protesta pacífica y para tomar decisiones conjuntas en el caso de presentarse alguna situación que requiera actuación de la Fuerza Pública.
Así mismo se tendrán puntos fijos de manera preventiva en lugares representativos de la ciudad, instalaciones policiales y edificios gubernamentales.
También se dispuso de un componente investigativo anticipativo, el cual tiene como función prevenir posibles actos que afecten la seguridad ciudadana.
La Secretaría del Interior del Atlántico, Secretaría de Gobierno del Distrito, la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, entes de control, Ministerio Público y organismos de socorro, la Policía Metropolitana de Barranquilla y el Departamento de Policía Atlántico, participaron este jueves en la instalación del Puesto de Mando Unificado con motivo de la jornada de manifestaciones públicas pacíficas programadas en la ciudad.
Lea aquí: Cinco personas resultaron lesionadas durante las movilizaciones en Barranquilla
“La Policía Metropolitana de Barranquilla es garante del derecho a la manifestación pacífica”, terminó diciendo el comunicado.
En la capital del Atlántico oficialmente se anuncia para este jueves una marcha de estudiantes universitarios. La misma será en horas de la tarde.
