La Liga Profesional de Béisbol de Colombia anunció que el juego entre las novenas de Vaqueros de Montería y Gigantes de Barranquilla, por la cuarta fecha del Round Robin, fue suspendido debido a un brote de COVID-19 en el equipo barranquillero.
“Información de último momento el juego programado para hoy por la cuarta jornada del Round Robin, entre Gigantes y Vaqueros a esta hora, está en materia de análisis para su desarrollo, por varios positivos de COVID-19 en los test realizados a los jugadores”, dijo inicialmente en su cuenta de Twitter la Liga Profesional de Béisbol de Colombia.
Lea aquí: Junior inició pretemporada con miras al torneo colombiano y Copa Sudamericana
Doce minutos más tarde confirmó el aplazamiento del juego, también en sus redes sociales: “Por brote de COVID-19 en el equipo Gigantes se suspende el juego perteneciente a la cuarta jornada del Round Robin”.
“La LPB y Diprobéisbol estarán informando a través de un comunicado detalles del caso y reprogramación del calendario”, agrega.
La novena de monteriana es la que lidera el Round Robin con dos victorias y cero derrotas, seguida por Caimanes de Barranquilla, que tiene un triunfo una derrota; mientras que Gigantes no ha sumado victorias en dos salidas. El último triunfo lo obtuvo el martes por la noche 12 carreras por 5 ante Caimanes.
Los dos primeros del Round Robin disputarán la final de Béisbol Profesional Colombiano y el campeón representará a Colombia en la Serie del Caribe, que este año se estará disputando en Santo Domingo, República Dominicana, entre el 28 de enero y el 3 de febrero. La novena colombiana debuta ante Venezuela.
Con ellos también estarán el anfitrión, Puerto Rico, Panamá y México.