La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó la captura en las últimas horas de una persona que deberá responder por los delitos de maltrato animal, corrupción de alimentos, y contaminación ambiental.
“En las últimas horas, unidades de la Seccional de Protección Animal de la Policía Metropolitana de Barranquilla, mediante diligencia de allanamiento y registro, lograron la captura de una persona de 69 años de edad en el suroriente de la ciudad, por los delitos de maltrato animal, corrupción de alimentos y contaminación ambiental”, dice el informe policial.
Lea aquí: Las mujeres del Atlántico marcharon para decir no a la violencia
Agrega que la diligencia de registro y allanamiento se realizó en la calle 13 con carrera 26, del barrio Rebolo, “donde el capturado tenía en su poder 14 equinos en pie: seis burros, siete caballos y un mulo, mientras que la carne de otros seis caballos y burros fue hallada almacenada en un refrigerador, lista para su distribución”.
Durante el registro se incautó una motocicleta y la suma de 9 millones 400.000 pesos en efectivo,” al parecer producto de la venta de carne”.
Todo parece indicar que esta persona adquiría los equinos y luego los sacrifica y la carne la distribuía en distintos puntos de la ciudad.
Esta persona y los elementos encontrados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.