El Departamento de Policía Atlántico calificó como de excelente el comportamiento de los atlanticenses durante el fin de semana, ya que el balance fue positivo en materia de seguridad y convivencia, donde destaca que no se presentaron homicidios en los 18 municipios bajo su jurisdicción.
El informe señala que la institución contó con toda la oferta institucional para custodiar la seguridad y la convivencia, mediante planes estratégicos en los diferentes municipios y corredores viales del departamento, también se ejercieron controles en aquellos sitios donde se presentó aglomeración de personas.
Lea aquí: Por lo menos 20 casas afectadas dejó vendaval en Barranquilla
Según el informe policial, durante el fin de semana fueron amonestados 39 ciudadanos que tuvieron comportamientos contrarios a la convivencia; se logró la captura de 20 personas por diferentes delitos, así mismo la incautación de 96 dosis de sustancia estupefacientes, la incautación de 38 armas blancas, 1 arma de fuego, 137 botellas de licor incautado y se recuperaron 5 celulares. Tres motocicletas que figuraban hurtadas fueron recuperadas y entregadas a sus legítimos dueños.
Y destaca que durante el fin de semana no se presentaron homicidios.
En cuanto a la movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte desplegó toda su capacidad preventiva en los principales ejes viales. Sin embargo, se presentó un siniestro vial donde resultó lesionado una persona.
Algunas de las acciones preventivas desarrolladas fueron adelantadas por el Grupo de Prevención del Departamento de Policía Atlántico, que realizó campañas contra el homicidio, el hurto a personas, hurto de motocicletas, entre otras.
Los planes contra el homicidio también se extendieron por todos los municipios del Atlántico, con planes de registro e identificación de personas, puestos de control, incautación de armas de fuego y armas blancas.
CONTROL A BALNEARIOS Y SITIOS TURÍSTICOS
Con actividades de prevención, control y disuasión, la Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia, dispuso de puntos estratégicos y vigilancia permanente en las playas Caño Dulce, Santa Verónica, Puerto Velero, Playa Mendoza y Playa Tubará, con el fin de evitar aglomeración de turistas y mitigar el contagio del COVID-19.
“Seguiremos comprometidos con la convivencia y salud de los atlanticenses con el fin de mantener la tranquilidad y seguridad y hacer cumplir las medidas sanitarias dispuestas por la Gobernación del Atlántico. Invitamos a los ciudadanos que aún no son conscientes de estas medidas, a que las cumplan, que utilicen el tapabocas, mantener la distancia social y las medidas adoptadas por el gobierno local de cada municipalidad”, termina diciendo el informe.