El Mayor General Julio César González Bedoya, comandante de Región Nº 8 de la Policía, manifestó que, en el marco de la lucha contra la extorsión, el Gaula de la Policía, en conjunto con el Inpec, la Fiscalía General de la Nación y el Gaula Militar realizó un allanamiento en la cárcel Modelo de Barranquilla, con el fin buscar elementos prohibidos con los que los reclusos afectan la seguridad ciudadana.
“En un operativo coordinado con el Inpec, el Gaula de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, ingresamos al allanamiento a la cárcel Modelo de Barranquilla, más exactamente al patio número dos. Allí hay 255 internos, a los que se les hizo una intervención y se logró encontrar 19 celulares, 8 tarjetas sim card, 10 armas corto punzantes, 13 libretas de cobro”, dijo inicialmente el mayor González Bedoya.
Aseguró que “esas libretas de cobro estaban vinculadas, precisamente, a los últimos hechos extorsivos que se están realizando a las empresas de transporte público aquí en Barranquilla”.
“Esta actividad operativa nos da un elemento fundamental para la recolección de los elementos materiales probatorios y evidencia física que van a vincular a estos delincuentes con las últimas acciones de carácter extorsiva y en los hechos de homicidio, lesiones personales y extorsión de las que viene siendo víctima el gremio transportador”, apuntó.
Terminó diciendo que durante el allanamiento se recopiló material probatorio que permitirá adelantar una investigación contra alias ‘El Tigre’, quien sería el encargado del brazo armado de 'Los Rastrojos Costeños' en ese centro carcelario.