En una comunicación oficial, Findeter y Cormagdalena dieron a conocer este miércoles por la noche lo que sucede con los trabajos de dragado que se vienen realizando en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla por parte de la draga Taccola, que desde el día 15 de agosto viene presentando fallas electrónicas.
“Findeter, entidad encargada de realizar la asistencia técnica a los trabajos de mantenimiento del canal navegable a la Zona Portuaria de Barranquilla y Cormagdalena, entidad responsable del seguimiento a la navegabilidad del río Magdalena, informan lo siguiente: la draga Taccola, de la compañía European Dredging Company Sucursal Colombia, ha presentado una falla en el sistema electrónico de uno de sus motores, produciendo una reducción en la capacidad del equipo, ocasionando intermitencias en sus actividades desde el 15 de agosto de 2021 y hasta su posterior fondeo el 17 de agosto”, dice inicialmente el comunicado.
Lea aquí: Notifican en la cárcel a cuatro miembros de la banda ‘Los House’
En un segundo punto manifiesta que “de acuerdo con lo previsto en el contrato para este tipo de situaciones, el contratista cuenta con hasta 8 días para solucionar los problemas técnicos que se presenten y/o en este mismo plazo disponer de un equipo de respaldo, para continuar con la ejecución de las labores de dragado”.
“El contratista actualmente trabaja en dos líneas para superar la actual situación. Primero, se está buscando el repuesto y la reparación de la draga actual dentro de los 8 días que estipula el contrato. Segundo, el traslado de un nuevo equipo que remplace el existente, lo cual estaría a más tardar el 26 de agosto en Barranquilla”, dice un tercer punto.
Termina diciendo que “Findeter y Cormagdalena velan por el cumplimiento del contrato y supervisan las alternativas planteadas para que el problema técnico se supere en los plazos establecidos”.