La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó que, en las últimas horas, unidades de la Policía de Protección Ambiental lograron la captura de una persona por haber propinado varios machetazos a un perro que previamente lo había mordido en una de sus piernas.
Según la Policía Metropolitana esta persona deberá responder por el delito de maltrato animal.
“El agresor, al parecer, utilizó un arma blanca tipo machete para causarle una herida a un canino debido a que este lo habría mordido en una de sus extremidades”, agrega el informe.
Indica que las unidades de Protección Ambiental llegaron hasta el barrio Kennedy, en el suroriente de la capital del Atlántico, donde, junto a la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Barranquilla y un grupo de veterinarios, atendieron al canino, que posteriormente fue trasladado a un centro de salud para mascotas con el fin de que se le brinde toda la atención.
“Rechazamos rotundamente la agresión contra un perro en el barrio Kennedy. Con el apoyo de la Policía Metropolitana de Barranquilla se aprehendió al infractor y fue conducido a la URI. Nuestros veterinarios lo atendieron de inmediato y suturaron las heridas producidas por arma cortopunzante”, escribió en Twitter la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Barranquilla.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediato de la Fiscalía para que responda por el delito de maltrato animal.