El Departamento de Policía Atlántico, dijo este sábado que, en su ofensiva contra el abigeato, en las últimas horas fue intervenido un matadero clandestino ubicado en el municipio de Santo Tomás, logrando la incautación de más de una tonelada de carne que no cumplía con las condiciones mínimas de salubridad.
“El operativo se efectuó por miembros del Grupo de Carabineros y la Seccional de Investigación Criminal, quienes fueron informados que se estaba llevando a cabo una actividad ilícita de comercialización de carne de manera clandestina e ilegal en la calle 2 con carrera 3 barrio Primero de Mayo, de Santo Tomás”, dice el informe policial.
Lea aquí: Policía implementará en Barranquilla operativos en el plan éxodo del fin de semana
Agrega que “al llegar al sitio, los uniformados hallaron varias reses sacrificadas, animales de dudosa procedencia y en regular estado de conservación. Esta carne reposaba sobre el piso, en el lugar había presencia de insectos (moscas, cucarachas) y roedores. Además, los perros callejeros que deambulan por el sitio sin ningún control”.
“Debido a todas las irregularidades presentadas, se procedió a la incautación de la carne por no cumplir con los requisitos de higiene y permiso exigido por la Secretaría de Salud Departamental”, sostiene.
Las autoridades indicaron que en el procedimiento “se realizó la captura de Álvaro Augusto Barrios Niebles, 56 años de edad, quien deberá responder por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico Art 372 y Contaminación ambiental Art. 332 C.P.P.”.
La carne decomisada fue puesta a disposición de la autoridad competente para su destrucción.